Fandom

Wiki La pizarra virtual

Articulo

4páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

MÚSICAS FOLKLORICAS EN LAS REGIONES ESPAÑOLAS

España tiene una reputación por la cultura rica. De su arte a su baile, España es muy diversa. La música es también un aspecto muy importante en el país. Como resultado, la música española tradicional es diferente en cada sección de España.

Las áreas del nordeste de España, que incluyen Asturias, Cantabria, y Galicia. Este países tienen una influencia céltico fuerte en su música. Esto es la verdad porque empezando en acerca de 1000 AC, centroeuropeos asentado en la región del nordeste. La influencia céltico es vista en los instrumentos utilizados, que incluye la gaita, las flautas, los tambores, y los clarinetes, entre otros. En la mayor parte de este tipo de la música, hay un sentido de la tristeza.

La música vasca es extraordinaria de muchas áreas de España en que sus orígenes son desconocidos. Los instrumentos musicales que ellos utilizan no son muy comunes. Un ejemplo es el Txalaparta. Es jugado golpeando los palos en una tabla, que crea un sonido alto de tambor. También, cantar de coro es muy importante en la música tradicional de vasca.

thumb|300px|right

Madrid es el centro de España, por eso no nos sorprende descubrir que Madrid tiene influencias de todas áreas del país. Los dos tipos principales de la música son el "chotis," que es la música de la ciudad, y "castizos," que es la música influida por Castilla.

En la España Central Meridional, es Castilla La Mancha. Esta área ha reunido las influencias de los judíos, romanos, visigodos, y los Páramos en la hi

storia. Castilla La Mancha comparte una frontera con Andalucía. A causa de su proximidad cercana, Castilla La Mancha recibe alguna influencia de Flamenco y el uso de la pandereta.

thumb|300px|right

Cataluña tiene unas de las influencias romanas más grandes de todas las áreas de España. Visigothic, celta, y las influencias francesas pueden ser reconocidos en la música tradicional de Cataluña. Un componente importante de este tipo de la música es el "cobla." El "cobla" es un grupo de músicos de latón. El Sardana, que es un baile cultural confía del coblas.

La música de Andalucía incluye muchos que quiere morisco, judío, romano, y el Gitano. Andalucía es donde el corazón de la música de Flamenco fue creado. El flamenco es uno de la mayoría del bien los estilos conocidos de la música de España. Las guitarras en la música de Flamenco son muy importantes. Es jugado una cuerda a la vez, mientras el músico arranca cada uno individualmente. También, no es raro oír palmadas en la música de flamenco. En esta música, hay un cierto tipo de cantar que lo acompaña. Es llamado Cante Jondo. Es un cantar profundo que tiene el significado profundo. Mientras el flamenco se crea en Andalusia, muchos otros países contribuyen al desarrollo del flamenco. Extremadura y Murcia son dos países donde el flamenco existe. El flamenco, con ritmo fuerte y baile, es un tradición cultural y musical. En Andalucía, el baile y música del flamenco origen en las clases bajos, y no acepta de las clases altas. Es es la razón para muchos temas del flamenco estar depresión, esperanza y lucha.

thumb|300px|right

Wiki al azar